24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Aviones y vehículos de emergencia combaten un incendio en Chandevillar, León.

Aviones y vehículos de emergencia combaten un incendio en Chandevillar, León.

En la mañana de hoy, medios aéreos y terrestres se encuentran colaborando para controlar un nuevo foco de incendio en el pueblo de Primout, ubicado en el municipio de Páramo del Sil en León. Este incendio se originó el sábado en Chandevillar y ha afectado entre 20 y 30 hectáreas hasta el momento.

La Asociación de Trabajadores (ATBRIF) de las BRIF del Miteco activó una cuadrilla de disponibilidad en helicóptero desde Tabuyo a las 9:05 horas para combatir este incendio forestal en Primout. La cuadrilla, compuesta por diez bomberos, llegó al lugar de los hechos alrededor de las 9:30 horas.

Para las 10:00 horas, se contaba con dos helicópteros (MZ4 y S2), una cuadrilla helitransportada de El Maíllo y la BRIF de Tabuyo, así como agentes medioambientales, trabajando en la extinción del incendio. Estos datos fueron actualizados por ATBRIF a través de sus redes sociales.

Según la Junta de Castilla y León, el incendio presenta un riesgo alto y continuo debido al tipo de vegetación que se encuentra en la zona, compuesta por brezo de tres metros y mata de roble. La situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades competentes.