BURGOS, 5 Nov.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha expresado su postura tras la reciente concentración convocada por Socibur en contra de la amnistía, afirmando que los burgaleses no permitirán que se juegue con la unidad de España, pues esta es una parte fundamental de la democracia.
En este contexto, la alcaldesa ha señalado que los habitantes de Burgos deseaban manifestarse en contra de la amnistía y que la concentración de hoy es una clara muestra del rechazo que existe hacia esta medida.
Ayala ha destacado que la amnistía rompe con la unidad territorial, la igualdad de todos los españoles y el sometimiento de todos ellos a la ley. En este sentido, ha hecho hincapié en que la Asociación de Jueces más importante de España ha advertido que esta medida marca el principio del fin de la democracia, por lo que no cabe otra opción más que manifestarse en contra de ella.
Además, la alcaldesa ha subrayado que el Partido Popular se opone a la amnistía por considerarla injusta. Asimismo, ha agregado que desde su partido no participarán en ninguna subasta sobre el destino de los fondos que se pretenden destinar a los catalanes, puesto que ese dinero pertenece a todos los españoles.
Para concluir, Ayala ha dejado claro que está en contra de la amnistía y a favor de la unidad de España.