24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Ayudas a ganaderos por la EHE llegarán próximamente, según Mañueco

Ayudas a ganaderos por la EHE llegarán próximamente, según Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que las ayudas para los ganaderos afectados por la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) llegarán en los próximos días. En una entrevista en Onda Cero Salamanca, Fernández Mañueco destacó que la EHE es responsabilidad exclusiva del Gobierno y criticó la falta de acción por parte del Gobierno de España en los últimos meses.

El líder autonómico resaltó que ante esta inacción, la Junta de Castilla y León ha tenido que intervenir y ha estado en conversaciones con los ganaderos afectados. Se han pactado condiciones económicas para las ayudas, aunque debido a la acumulación de papeles a finales de año, no se pudo hacer el pago en diciembre como se esperaba.

Sin embargo, Fernández Mañueco aseguró que ha hablado con el consejero de Hacienda y se espera que en los próximos días se haga efectivo el pago de las ayudas. Aunque reconoció que esta semana puede ser complicada, sostuvo que la próxima semana se realizarán los pagos.