24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Bajas reservas de sangre en grupos A+ y 0-: alertan sobre urgencia de donaciones.

Bajas reservas de sangre en grupos A+ y 0-: alertan sobre urgencia de donaciones.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha lanzado un urgente llamamiento a la población para donar sangre del grupo A+, debido a que las reservas se han agotado por completo y se necesita la colaboración de donantes lo antes posible.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales en el perfil Dona Sangre Castilla y León, el Chemcyl ha señalado la importancia de contar con donantes de todos los grupos sanguíneos, destacando la necesidad especial de sangre del grupo A+. Se requieren 450 donaciones diarias para hacer frente a cualquier emergencia, y en caso de un trasplante de médula pueden llegarse a necesitar hasta 50 bolsas de hematíes.

De acuerdo con el informe de reservas publicado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, las reservas de sangre del grupo 0- se encuentran en estado naranja, lo que indica la necesidad de donaciones en los próximos días.

En contraste, las reservas de los demás grupos sanguíneos (A-, 0+, B+, B-, AB+ y AB-) están en estado verde, lo que indica que no existe escasez en estos momentos y se puede acudir a donar de manera habitual.