24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Ballesteros critica la ausencia de incentivos fiscales que lleva a una empresa a preferir Portugal

Ballesteros critica la ausencia de incentivos fiscales que lleva a una empresa a preferir Portugal

BURGOS, 12 Dic. - La portavoz del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha lamentado la "irresponsabilidad" del anterior alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, quien "se precipitó" al anunciar "antes de tiempo" la posibilidad de que una empresa de llantas se fuera a implantar en la ciudad, y ha precisado que se ha decantado por Portugal "por los beneficios fiscales que tiene este país" y por la "deriva económica" que hay en España "con la gestión de Pedro Sánchez".

Así se ha pronunciado la portavoz municipal tras conocerse que la fábrica de llantas de automóvil, a la que aspiraba Burgos, se instalará definitivamente en Portugal.

Al respecto, Ballesteros ha recordado que el anterior equipo de Gobierno capitaneado por Daniel de la Rosa "se precipitó en su momento al anunciar antes de tiempo y en base a la irresponsabilidad que en ciertos casos le caracterizaba como alcalde" la posibilidad de que esta empresa de llantas se fuera a implantar en la ciudad de Burgos.

"Se buscó un rédito político" ha precisado la portavoz municipal, quien ha recordado, además, que desde la Junta se pidió que no se hiciese un anuncio público de una empresa implicada "y no había nada claro al respecto".

Asimismo, Andrea Ballesteros considera que la decisión final de la compañía de ubicarse en Portugal "es una cuestión meramente empresarial que tiene que ver con los beneficios fiscales" que ofrece el país vecino y ante la "situación de deriva económica con la gestión de Pedro Sánchez" y los "pocos incentivos" que hay en España que lleva a empresas a implantarse en otros países.