Barcones asegura que la provincia de Burgos se beneficiará con nuevas inversiones

Barcones asegura que la provincia de Burgos se beneficiará con nuevas inversiones

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha expresado su compromiso de trabajar con rigor para asegurar que las inversiones continúen llegando a la provincia de Burgos durante esta nueva legislatura. En contraste con la política de crispación y odio de la derecha, el PSOE se centra en una política de gestión y trabajo diario para sacar adelante proyectos que habían estado estancados y hacer realidad los sueños de los municipios de la región.

Barcones ha participado en un curso de formación junto a la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, dirigido a alcaldes y concejales de municipios con menos de 20.000 habitantes en la provincia. El curso se centró en aspectos de gestión económica, financiera y presupuestaria de las entidades locales.

Previamente al encuentro, Barcones explicó la importancia de los Fondos Europeos para la Transformación, Recuperación y Resiliencia en el Plan España para los municipios de la provincia de Burgos. Destacó que en los últimos seis años se gestionarán los mismos fondos de la Unión Europea que en los 34 años anteriores, lo cual requiere una dedicación y enfoque en la gestión y el trabajo, en contraposición a la política del odio.

La líder socialista resaltó varios proyectos en Burgos, como ayudas por valor de 2,5 millones para la rehabilitación de edificios y 10 millones para 44 proyectos de mejora de eficiencia energética en los municipios. También mencionó la inversión de 20 millones para garantizar la plena conectividad de toda la provincia en 2025, así como el despliegue del 5G con una inversión superior a los 34 millones.

Barcones afirmó que el objetivo es brindar a todos los alcaldes las herramientas necesarias para una mejor gestión de estas convocatorias. El curso de formación se enfocó en aspectos económicos, financieros y presupuestarios de las entidades locales, así como en la organización y funcionamiento de los ayuntamientos.

El evento contó con la participación del abogado y asesor jurídico del PSCyL, Fernando Vegas, quien impartió una ponencia sobre la organización y funcionamiento de los ayuntamientos. También intervino el arquitecto y urbanista Ignacio Cabrerizo para abordar temas relacionados con el urbanismo municipal.

Esta iniciativa forma parte del objetivo de mantener una comunicación continua con los alcaldes y alcaldesas de las zonas rurales para conocer de cerca sus preocupaciones y necesidades, y poder encontrar soluciones a través de la acción política.

Tags

Categoría

Castilla y León