24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Beatriz Sahagún asume dirección del Centro Penitenciario de Burgos

Beatriz Sahagún asume dirección del Centro Penitenciario de Burgos

En una decisión polémica, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha designado a Beatriz Sahagún como la nueva directora del Centro Penitenciario de Burgos, en sustitución de Elena Ramos, quien ha estado al mando de la prisión desde 2020.

Beatriz Sahagún es una profesional titulada en Derecho por la UNED y diplomada en Educación Física por la Universidad de Valladolid, que se unió al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 2007. A lo largo de su carrera, ha destacado por su paso por diversos centros penitenciarios como Valencia, Castellón I, Puerto III, Madrid V y Burgos, donde ha ocupado el cargo de subdirectora de Tratamiento.

Por otro lado, Elena Ramos, quien renunció a su puesto por motivos familiares, ha estado ligada al Centro Penitenciario de Burgos desde 2011. Antes de ser designada como directora en 2020, se desempeñó como jurista y responsable de la Subdirección de Tratamiento en la misma institución.

Con una larga trayectoria en Instituciones Penitenciarias desde 2002, Elena Ramos ha escalado posiciones hasta acceder al Cuerpo Superior de Técnicos en la especialidad de jurista en 2009. A lo largo de su carrera, ha pasado por diversas prisiones como las de Zaragoza, Alcalá de Guadaira, Soria y A Lama, además del Centro de Inserción Social Victoria Kent en Madrid.