24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Bendodo afirma que el PP representará al campo frente a la postura "intransigente" del PSOE en temas ecológicos en Europa.

Bendodo afirma que el PP representará al campo frente a la postura

En Valdeprados (Segovia), el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de llevar la voz del campo a Europa, en contraposición a lo que él considera la intransigencia ecológica representada por Teresa Ribera, cabeza de lista al Parlamento Europeo y ministra para la Transición Ecológica del PSOE.

En una visita a una explotación ganadera en Valdeprados, Bendodo estuvo acompañado por destacados miembros del partido como Francisco Vázquez, Paloma Sanz, Miguel Ángel de Vicente y José Mazarías, junto a la familia García, dedicada a la ganadería en la zona.

De cara a las elecciones europeas, Bendodo ha reivindicado al PP como el partido del campo, resaltando su compromiso con la agricultura, la ganadería y la conservación del medio ambiente para garantizar la permanencia de la población en las zonas rurales.

En este contexto, Bendodo ha criticado a Teresa Ribera, a quien ha descrito como una ministra radical que no defiende los intereses del campo español, y ha presentado las propuestas del PP en materia agrícola.

Entre las propuestas del partido se encuentra el refuerzo de la Política Agraria Comunitaria, la garantía de competencia leal en los precios de los productos agroalimentarios, la creación de un Pacto Europeo del Agua para su uso en la agricultura y la ganadería, y la reducción del IVA en carne, pescado y conservas.

En cuanto a las declaraciones de Pedro Sánchez sobre la situación económica de España, Bendodo ha señalado que lo que realmente ha aumentado significativamente son los precios de los alimentos, lo que ha provocado un impacto negativo en la población.

Asimismo, el coordinador del PP ha advertido sobre la falta de credibilidad de España en las negociaciones de la PAC en la Comunidad Europea debido a la escasa consideración que se le otorga por parte del actual Gobierno.

Por último, Bendodo ha enfatizado la importancia de escuchar y dar voz al campo en las decisiones políticas que se tomen a nivel europeo, destacando la necesidad de tener en cuenta las propuestas de quienes conocen de primera mano la realidad del campo español.