24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Blanca Altable debuta con su nuevo álbum 'Las formas del agua'

Blanca Altable debuta con su nuevo álbum 'Las formas del agua'

La talentosa compositora Blanca Altable presentará este sábado en Valladolid su último álbum, el cual cuenta con la colaboración de destacados artistas del panorama musical.

VALLADOLID, 13 Abr.

La virtuosa violinista burgalesa Blanca Altable dará a conocer este sábado en Valladolid, a las 20.00 horas en el Patio Corsario, su más reciente trabajo discográfico titulado 'Las formas del agua', el cual incluye colaboraciones especiales de artistas como el rapero Alex Hache en los Drops, Coco Moya e Iván Cebrián en la voz y teclados.

Inspirada por la música tradicional, la composición electroacústica y el minimalismo, la artista crea en esta oda al elemento vital una sinfonía de sonidos postfolk y postminimalistas, donde la belleza se fusiona de manera exquisita con la vanguardia a través de capas de violín, voz y percusión.

"Al Agua, una musa infinita que se transforma, fluyendo sin esfuerzo con el siempre cambiante presente", es la declaración de intenciones que marca el inicio de 'Las formas del agua', la segunda obra en solitario de la talentosa compositora y violinista.

Después de su aclamado álbum 'Somos Polvo' (2021), donde exploraba las posibilidades sonoras de su violín y se sumergía en el mundo de los loops como elemento central de su proceso creativo, Altable evoluciona dos años después con 'Las formas del agua', presentando una nueva faceta de su exploración musical en pistas como 'My lion, mamma lion', una cautivadora canción que inicia el álbum y que combina bucles de voz y percusión, inspirada en la necesidad del agua para un corazón en llamas.