La cifra de mujeres víctimas de violencia de género en la Comunidad aumentó un 15,32%, alcanzando un total de 1.926 casos en el año 2023.
VALLADOLID, 18 de mayo.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha destacado que parte de este incremento se debe a una mayor conciencia social y empoderamiento de las mujeres, quienes ahora denuncian casos que antes callaban.
Estas declaraciones se realizaron durante la entrega de premios de la 35 edición del certamen 'Arte Joven: Jóvenes Artistas de Castilla y León', celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.
La consejera subrayó el compromiso del presidente Alfonso Fernández Mañueco y del gobierno autonómico en la lucha contra la violencia machista, anunciando la implementación de nuevas medidas como el aumento de plazas en centros de acogida y mayor financiación para centros de crisis.
Blanco hizo hincapié en la importancia de denunciar, recordando que es fundamental para poder brindar ayuda y tomar medidas efectivas. Asimismo, instó al Ministerio de Igualdad a renovar el pacto de Estado contra la violencia de género para una mayor coordinación entre las diferentes administraciones.
La consejera informó que se pondrán en marcha nueve centros de crisis en cada provincia de la Comunidad, financiados con fondos europeos, aunque en algunas provincias no se presentaron ofertas, por lo que se volverá a licitar para su puesta en marcha.
Además, se destacó la iniciativa del centro de atención virtual para brindar asesoramiento a mujeres que hayan sufrido agresiones sexuales, demostrando el compromiso de la Junta de Castilla y León en proporcionar apoyo y recursos a todas las víctimas en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.