24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Bloqueo de despedidas de soltería en León: prohíben elementos sexuales y desnudos.

Bloqueo de despedidas de soltería en León: prohíben elementos sexuales y desnudos.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado su intención de modificar de forma inmediata la Ordenanza sobre la Protección de la Convivencia Ciudadana y la Prevención de las Conductas Antisociales con el objetivo de restringir las despedidas de soltería, prohibiendo la exhibición de objetos de contenido sexual y el desnudo en la vía pública.

Con el fin de reducir el impacto de estas actividades en la ciudad, Diez propondrá incluir artículos específicos en el reglamento municipal que establezcan prohibiciones y medidas coercitivas para aquellos que no las cumplan, según ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado enviado a Europa Press.

El alcalde ha señalado que la ordenanza actual ya contempla prohibiciones que podrían aplicarse a este tipo de comportamientos, pero considera necesario ser más claros y específicos para evitar lagunas legales y malinterpretaciones en su cumplimiento.

Diez ha destacado que este tema preocupa tanto al Equipo de Gobierno como a los vecinos de la ciudad, que han expresado su deseo de medidas más contundentes contra los grupos turísticos que generan problemas de convivencia y dañan la imagen de León.

El alcalde ha subrayado que muchos establecimientos hosteleros ya limitan la entrada de grupos de despedidas y ha enfatizado que la nueva normativa buscará garantizar que todas las visitas a la ciudad cumplan con las normas de convivencia y respeto al descanso de los residentes.

Entre las nuevas medidas que se incluirán en la ordenanza, se encuentra la prohibición de usar disfraces fuera de eventos autorizados, megáfonos en espacios públicos y concentraciones que perturben la convivencia con otros residentes o visitantes de la ciudad.