24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Calendario escolar del curso 2024-2025 establece inicio de clases el 6 de septiembre para Infantil y Primaria

Calendario escolar del curso 2024-2025 establece inicio de clases el 6 de septiembre para Infantil y Primaria

El gobierno de Castilla y León ha publicado en su Boletín Oficial el calendario escolar para el próximo curso académico 2024-2025, que dará inicio el 6 de septiembre para Infantil y Primaria, y el 12 de ese mismo mes para ESO, Bachillerato y FP.

El curso concluirá el 23 de junio para segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria, y el 13 de junio para el primer curso de bachillerato, ciclos formativos y enseñanzas profesionales.

Una de las novedades es que se mantendrá la jornada reducida para el segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial, con clases de cuatro horas en horario matinal durante septiembre de 2024 y junio de 2025.

En cuanto a las vacaciones, las de Navidad comenzarán el viernes 20 de diciembre y se reanudarán el miércoles 8 de enero. Las de Semana Santa empezarán el viernes 11 de abril y las actividades se retomarán el jueves 24 tras el Día de Castilla y León.

Los días festivos incluidos en el calendario serán el 1 de noviembre, y el 6 y 9 de diciembre en 2024, siguiendo la normativa laboral de la comunidad. En 2025 se regirán por el calendario de fiestas laborales, junto a las fiestas locales de los municipios.

Además, se han marcado como no lectivos el 31 de octubre, el 1 de noviembre, el 3 y 4 de marzo por Carnaval, y el 2 de mayo por el "Puente del día del trabajo".

Por último, se han establecido fechas para las pruebas extraordinarias y la evaluación final de ciclos formativos, que se llevarán a cabo entre el 2 y el 6 de junio para el alumnado de secundaria y hasta el 6 de junio para los ciclos de grado superior en modalidad semipresencial y virtual.