En Valladolid, el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, ha anunciado que la apertura de un cuartel de la Guardia Civil en Arroyo de la Encomienda podría llevar al cierre de otras instalaciones en la provincia, sin especificar cuál localidad se quedará sin presencia permanente del Instituto Armado.
Canales ha salido al paso de la polémica generada por la posible clausura del cuartel en Zaratán, donde incluso su alcalde, el 'popular' Roberto Migallón, lideró una concentración para exigir su mantenimiento.
El subdelegado ha aclarado que no ha afirmado que se vaya a cerrar el cuartel de Zaratán, sino que recordó que el cierre de Puente Colgante llevó a ubicar temporalmente a los agentes en un inmueble ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad.
Canales ha adelantado que el cuartel en Arroyo de la Encomienda contará con una inversión de dos millones de euros por parte del Ayuntamiento para equiparlo, lo que implica que posiblemente habrá que cerrar otro cuartel en la provincia, sin especificar cuál.
La Dirección General de la Guardia Civil considera que los cuarteles requieren de agentes para atenderlos, lo que podría restar operatividad y seguridad en las calles, pueblos y campos, justificando así el cierre de algunas instalaciones.
En cuanto a la propuesta de Aldeamayor de San Martín para tener un cuartel en el municipio, Canales ha señalado que está en una fase inicial y que aún falta mucho para que se concrete en una realidad, a pesar del interés del Ayuntamiento y la Dirección General en encontrar una ubicación adecuada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.