En Valladolid, las Cofradías del Santo Sepulcro y Jesús Resucitado han anunciado la suspensión del encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría, que marcaría el fin de una Semana Santa pasada por agua en la capital vallisoletana.
El motivo de esta decisión, comunicada a través de las cuentas en redes sociales de las hermandades, ha sido las condiciones meteorológicas que impiden que ambos grupos procesionen como estaba previsto. El acto, que debía comenzar a las 10.30 horas en la iglesia de San Benito, contaba con la participación de la Cofradía del Santo Sepulcro y representaciones de otras hermandades acompañando los pasos de 'Virgen de la Alegría', de Miguel Ángel Tapia, y 'Santo Sepulcro Vacío', de José y Alonso de Rozas.
A pesar de la suspensión, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y las Lágrimas de San Pedro ha hecho un llamado a sus cofrades para participar en la misa en la Catedral a las 10.00 horas, manteniendo la convocatoria si las condiciones lo permiten.
La misa en la Catedral sigue programada para las 11.00 horas, mientras que la procesión que debía comenzar en la iglesia de San Benito coincidiría en horario con la salida de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado desde el convento de Porta Coeli.
El recorrido planeado incluía el paso por distintas calles de la ciudad hasta llegar a la Catedral para la Misa Pascual, presidida por el arzobispo Luis Argüello, y luego continuar hacia la plaza Mayor, donde se daría lugar al encuentro entre Jesús y la Virgen.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.