24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Capturado el sospechoso del ataque contra el exalcalde de Ponferrada.

Capturado el sospechoso del ataque contra el exalcalde de Ponferrada.

En la tarde de hoy, un grupo de ultraderechistas ha protagonizado una agresión contra el Secretario General del Partido Socialista de Ponferrada, Olegario Martín, a las afueras de su sede. Tras meses de insultos y ataques hacia los compañeros socialistas, han alcanzado un nivel de violencia inaceptable.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León a través de un comunicado recogido por Europa Press, un hombre de 67 años ha sido detenido como presunto autor de esta agresión al ex alcalde de Ponferrada y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento.

El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha condenado enérgicamente el ataque sufrido por el líder socialista, calificando la situación de grave y preocupante. Sen ha manifestado su rechazo total a la violencia, sea cual sea su origen, y ha pedido calma ante el clima de crispación política que se vive en la actualidad.

Tras el incidente, la Policía Nacional ha iniciado una investigación para identificar a las personas involucradas en la agresión y determinar su relación con los hechos. El delegado del Gobierno ha destacado la importancia de promover el debate basado en argumentos sólidos, y ha instado a los partidos políticos y a las instituciones a ser ejemplo de tolerancia y respeto.

Sen ha subrayado que es responsabilidad de todos evitar discursos políticos que inciten a la violencia y la crispación, ya que la democracia se construye en el diálogo y el respeto mutuo. Es fundamental poner fin a esta escalada de violencia y trabajar juntos para mantener la paz en nuestras calles.