24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Capturados dos ladrones en pleno robo en Salamanca

Capturados dos ladrones en pleno robo en Salamanca

En una operación realizada este sábado en Salamanca, la Policía Nacional ha arrestado a dos hombres de 42 y 32 años después de atraparlos in fraganti mientras cometían un robo en una vivienda de la ciudad.

Los delincuentes fueron sorprendidos esta madrugada en la Avenida Filiberto Villalobos gracias a la rápida respuesta de los agentes policiales, alertados por un vecino que notó la presencia sospechosa de los individuos intentando ingresar a la casa, según informó la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Cuando los agentes llegaron al lugar, notaron que uno de los cristales de la puerta estaba roto y podían ver luces moviéndose en el interior. Tras pedir a los sospechosos que salieran, procedieron a ingresar a la vivienda y encontraron las habitaciones revueltas, con objetos tirados por el suelo y cajones abiertos. También descubrieron las herramientas usadas por los ladrones para acceder al domicilio, las cuales fueron incautadas.

Ante la evidencia de los hechos y las pruebas recopiladas en el lugar, los dos individuos fueron detenidos, trasladados a la comisaría y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, donde deberán responder por sus acciones. La rápida actuación de la Policía Nacional ha permitido evitar que estos criminales continúen con su serie de robos, garantizando así la seguridad de la ciudadanía.