24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Capturados tres integrantes de banda que robaba comercios y empresas en las afueras de Burgos.

Capturados tres integrantes de banda que robaba comercios y empresas en las afueras de Burgos.

En Burgos, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de varias personas en el marco de la Operación 'Alvinter'. M.A.R, de 43 años; I.H.H, de 34 y G.C.H, de 30 han sido arrestados, mientras que C.E.G.C, de 30 años y E.H.H, de 32, están siendo investigados por su presunta participación en ocho delitos de robo con fuerza, así como por pertenencia a organización criminal.

La investigación de la Comandancia de Burgos revela una serie de robos con fuerza que se habían llevado a cabo en empresas y comercios del Alfoz de Burgos, generando malestar y preocupación en el sector. Los daños materiales y la interrupción de la actividad comercial han afectado gravemente a los afectados.

Los delincuentes utilizaban un modus operandi consistente en entrar en los establecimientos tras forzar ventanas o puertas con una piedra de grandes dimensiones, sustrayendo dinero en efectivo en cada ocasión.

La investigación de la Guardia Civil se centró en un grupo de personas que actuaban de madrugada, empleando guantes y vehículos de baja gama para pasar desapercibidos. Tras un seguimiento discreto, se logró obtener pruebas que vinculaban a los sospechosos con los robos.

Los detenidos, cuyos vehículos utilizados en los delitos fueron dados de baja poco después de cometerlos, han sido relacionados con al menos ocho robos con fuerza. La Unidad Orgánica de Policía Judicial ha llevado a cabo la investigación, entregando las diligencias al Juzgado de Instrucción 4 de Burgos.

Se ha logrado desmantelar un grupo delictivo muy activo, con base en la capital de Burgos, que operaba de forma organizada y con un claro reparto de roles. Sus acciones, siempre nocturnas y violentas, revelan un estudio previo de los objetivos y la adopción de medidas de seguridad para evitar ser descubiertos.