Capturan a un nuevo sospechoso en Valladolid, desmantelando así la red criminal de la operación "Barrio".
VALLADOLID, 23 de octubre.
La Policía Nacional de Valladolid ha llevado a cabo la detención de un individuo acusado de estar involucrado en actividades de tráfico de drogas y pertenecer a una organización criminal recientemente desmantelada, según han comunicado fuentes del cuerpo policial a Europa Press.
La captura se produjo el pasado martes en el marco de la operación "Barrio", que en septiembre permitió desarticular tres puntos críticos de venta de sustancias ilícitas en el conocido barrio del 4 de Marzo. En la primera fase de esta operación, se arrestó a cuatro personas, entre las que se encontraban una mujer y tres hombres, uno de los cuales ya se encuentra en prisión.
Durante esta reciente intervención, se recuperaron 60 gramos de heroína, 80 gramos de cocaína, 1.590 euros en efectivo, así como 150 comprimidos de Trankimazin y 130 de Rivotril. Las autoridades estiman que el valor total de las drogas incautadas podría haber superado los 19.064,41 euros en el mercado ilegal.
Los efectivos del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial habían estado rastreando a un quinto sospechoso, cuya ubicación era desconocida. Para lograr dar con su paradero, se implementó un “dispositivo especial de vigilancia”.
Este individuo estaba vinculado a la investigación como uno de los principales distribuidores de heroína y cocaína, y formaba parte integral de la red criminal. Con su detención, la organización se considera completamente desarticulada, dando así por concluida esta operación policial. Después de ser arrestado, el hombre fue presentado ante las autoridades judiciales, quienes decidieron darle la libertad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.