24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Carnero asegura el soterramiento independientemente del presidente del Gobierno.

Carnero asegura el soterramiento independientemente del presidente del Gobierno.

VALLADOLID, 27 Jul.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este jueves que el proyecto para soterrar el tren se llevará a cabo "con independencia de quien sea el presidente del Gobierno" tras los resultados quen han dejado las elecciones generales del 23 de julio.

Así se ha expresado el regidor vallisoletano en rueda de prensa al ser preguntado acerca de si ve más lejano soterrar las vías ante los resultados de los comicios generales, puesto que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió durante la campaña a sacar adelantante el proyecto de Carnero una vez ganara las elecciones.

"El soterramiento es un proyecto que vamos a acometer, que vamos a luchar, con independencia de quien sea el presidente del Gobierno", ha aseverado Carnero, a la par que ha señalado que lo que "realmente" le preocupa es España.

A renglón seguido, ha precisado que la tesitura actual es que la gobernabilidad del país puede ser que recaiga en Alberto Núñez Feijóo o en "la segunda fuerza política apoyada por los que no creen en España".

En cualquier caso, ha recalcado que van a "luchar, trabajar y sacar adelante" el soterramiento, mientras que "el problema en este momento se llama España".

En concreto, preguntado acerca de las obras en el Arco de Ladrillo, el alcalde ha indicado que están en situación de "emergencia y apuntalamiento del Arco" y que "la decision forma parte del conjunto de acción que supone abandonar la integración y seguir el soterramiento".

En otra clave, respecto a la fecha en la que está previsto que sea efectiva la ordenanza de tráfico, Carnero ha apuntado que esta se encuentra en tramitación y que, por el momento, no puede dar un plazo. Eso sí, ha señalado que una vez se cumplimente, se elaborará una nueva ordenanza.