24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Carnero plantea el escenario hipotético de una posible llegada masiva de 3.000 inmigrantes a Valladolid

Carnero plantea el escenario hipotético de una posible llegada masiva de 3.000 inmigrantes a Valladolid

VALLADOLID, 27 Oct.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, perteneciente al partido político Popular, ha expresado su solidaridad con el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, respecto a las críticas que este último ha dirigido al Gobierno de España por la llegada de inmigrantes a la localidad. Carnero también ha expresado su descontento ante la falta de comunicación por parte de la Administración del Estado y ha comparado la situación con el hipotético escenario de 3.000 inmigrantes llegando repentinamente a la capital de Valladolid que cuenta con una población de 20.000 habitantes.

Por su parte, el alcalde de Valladolid ha informado que 25 inmigrantes han llegado a la ciudad. Según las declaraciones recogidas por Europa Press, esta información fue comunicada por la subdelegada del Gobierno, Alicia Villar, el miércoles alrededor de las 21.00 horas. Los recién llegados están alojados en el Colegio San Viator bajo la responsabilidad de la ONG ACCEN.

Jesús Julio Carnero ha vuelto a dirigirse al Gobierno de España para exigir que en situaciones como estas se actúe de manera ordenada, coordinada y planificada. A su entender, estos requisitos han estado ausentes en la llegada de inmigrantes a distintos municipios de Castilla y León y otras comunidades autónomas.

En la misma línea, el consejero de la Presidencia de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, ha responsabilizado al Gobierno de generar problemas innecesarios debido a la falta de un Protocolo de Actuación que establezca cómo deben actuar todas las administraciones en crisis de esta naturaleza. El consejero considera que la falta de información y comunicación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez ha generado estos problemas y atribuye al Gobierno la total responsabilidad de esta falta de coordinación.