24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Carriedo destaca el ahorro fiscal de 121 millones en la Campaña de la Renta en CyL

Carriedo destaca el ahorro fiscal de 121 millones en la Campaña de la Renta en CyL

La Junta de Castilla y León ha sido elogiada por su labor en el apoyo a 78 municipios rurales durante la Campaña de la Renta, según ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

En esta edición de la Campaña de la Renta se espera un ahorro fiscal de más de 121 millones de euros, de los cuales 80,5 millones provienen de la reducción de tipos impositivos y 40,9 millones de las deducciones autonómicas que benefician a 89.000 ciudadanos.

Carriedo destacó la importancia de la colaboración entre la Administración autonómica y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para ofrecer un servicio personalizado de atención presencial en el medio rural para la elaboración y presentación de las declaraciones.

El consejero señaló que el Gobierno regional ha implementado 34 rebajas fiscales, en contraste con las 69 subidas de impuestos aprobadas por el Gobierno de España.

Entre las medidas tomadas por el Ejecutivo autonómico se encuentra la práctica eliminación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones entre familiares directos en 2021, una rebaja del 5,3% en el tipo mínimo de la tarifa autonómica del IRPF, y mejoras en los beneficios fiscales para la natalidad y el medio rural en 2022.

Además, se han implementado mejoras fiscales para familias numerosas, jóvenes y el medio rural, manteniendo la congelación de tasas desde 2014 y estableciendo bonificaciones en diferentes áreas como caza, pesca, expedición de certificados de profesionalidad y acreditación de competencias en 2023.

El asesoramiento a los declarantes se lleva a cabo en los 78 ayuntamientos que han suscrito un convenio de colaboración para brindar sus instalaciones con este propósito. Este servicio estará disponible desde el 3 de junio hasta el 1 de julio, fecha límite para la presentación de la declaración de la renta.