Carriedo exige transparencia al Gobierno en torno a la llegada de inmigrantes.

Carriedo exige transparencia al Gobierno en torno a la llegada de inmigrantes.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha aclarado que desconocían la llegada de inmigrantes a Medina del Campo (Valladolid) y ha pedido al Gobierno central que informe a las autonomías sobre esta situación. Además, ha reconocido a la Comunidad como "tierra de acogida".

En una declaración, Carriedo ha manifestado que el Gobierno regional no tenía conocimiento previo de esta llegada de inmigrantes. "Ni siquiera teníamos una información previa", ha asegurado, subrayando al mismo tiempo que Castilla y León se compromete a ser una "tierra de acogida".

El consejero de Economía y Hacienda ha defendido la necesidad de que el Gobierno central informe a las comunidades autónomas y tome medidas adecuadas en cuanto a la prestación de servicios públicos para los inmigrantes. "Una parte de los servicios públicos que se van a prestar a estos inmigrantes son autonómicos, las cosas hay que hacerlas por parte del Gobierno de otra manera, contando e informando a las comunidades autónomas", ha enfatizado.

Tags

Categoría

Castilla y León