24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Casi 80.000 estudiantes de Castilla y León recibirán libros gratuitos el próximo año escolar.

Casi 80.000 estudiantes de Castilla y León recibirán libros gratuitos el próximo año escolar.

En Valladolid, la noticia del día es que un total de 79.621 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria en Castilla y León recibirán libros gratis para el próximo curso 2024-2025 gracias al programa Releo Plus de la Junta.

La Consejería de Educación ha confirmado que estos estudiantes, cuyos padres tienen una renta inferior a 23.688 euros en 2022, serán beneficiarios del programa, según un comunicado emitido por el Gobierno autonómico.

Este año, un dos por ciento más de alumnos serán beneficiarios en comparación con el curso anterior, con un total de 1.597 estudiantes más participando en el programa. Esto se debe a que los umbrales de renta para esta convocatoria se han elevado a 2,82 veces el IPREM, frente a los niveles anteriores de 2,65, 2,68 y 2,8.

Como resultado, el 67 por ciento de los estudiantes de enseñanzas obligatorias en la Comunidad no pagarán por sus libros y material escolar el próximo año, gracias a esta iniciativa.

En términos concretos, cada familia recibirá entre 280 euros para Educación Primaria y 350 euros para Secundaria Obligatoria como máximo, a través de un presupuesto de 16 millones de euros destinado a este fin.

Además, la Junta ha anunciado una segunda fase del programa en septiembre, en la cual otros 38.061 estudiantes podrán beneficiarse de la gratuidad de libros, a pesar de superar los niveles de renta inicialmente establecidos.

Estas familias, que solicitaron participar en el programa a pesar de sus ingresos más altos, podrán acceder a los libros a través de los bancos de libros de los centros educativos de Castilla y León una vez que todos los beneficiarios hayan recibido su material.