24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Casi el 99% de los estudiantes de CyL aprueba la EBAU en el primer intento

Casi el 99% de los estudiantes de CyL aprueba la EBAU en el primer intento

En la región de Castilla y León, el 98,5 por ciento de los estudiantes logró aprobar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la primera convocatoria realizada entre el 5 y el 7 de junio.

En Burgos, un 98,07 por ciento de los 1563 estudiantes de bachillerato que se presentaron a la fase obligatoria este año lograron superarla. Además, 52 estudiantes adicionales que se presentaron para subir nota o que provenían de Ciclos Formativos de Grado Superior también participaron en las pruebas, sumando un total de 1615 convocados para las pruebas de acceso.

Destaca que el estudiante Rodrigo Puras Ridruejo, del IES Félix Rodríguez de la Fuente en Burgos, obtuvo la mejor nota de la prueba y la mejor calificación final como nota de acceso, con un impresionante 9,99.

En cuanto a las sedes, Miranda de Ebro lideró con un 99,24 por ciento de aprobados, seguido por Aranda de Duero con un 99,01 por ciento, Burgos con un 97,84 por ciento y Medina de Pomar con un 97,01 por ciento.

De todos los presentados, solo 227 optaron por realizar solo la fase obligatoria, lo que significa que la gran mayoría, 1336 estudiantes, también se presentaron a exámenes de materias optativas para mejorar su ponderación en el proceso de admisión a la universidad.

Este año, entre las novedades de la prueba se incluyó la posibilidad de elegir entre Historia de España e Historia de la Filosofía en la fase obligatoria, siendo esta última elegida por cerca del 40 por ciento de los estudiantes.

Un dato relevante es que un 22,5 por ciento de los estudiantes obtuvieron una calificación superior a 8,50 puntos sobre 10, lo que significa que más de uno de cada cinco estudiantes en Burgos logró una calificación entre notable alto y sobresaliente en la EBAU.

En la fase voluntaria, las asignaturas con más matriculados fueron Química, con un 81,72 por ciento de aprobados, y Biología, con un 84,04 por ciento de aprobados. Otras asignaturas como Física, Empresa y Diseño de Modelos de Negocio, y Dibujo Técnico también contaron con altas tasas de aprobación.

En el distrito universitario de Salamanca, el 98,63 por ciento de los estudiantes que se presentaron a la EBAU en junio obtuvieron la calificación de ‘apto’, con 2667 aprobados sobre 2704 alumnos que realizaron las pruebas en Ávila, Salamanca y Zamora.

De los aprobados, 319 lograron alcanzar un sobresaliente, 1435 obtuvieron un notable y 913 lograron un aprobado, con una nota media del distrito de 7,52.

Los mejores resultados por campus se presentaron en Ávila con un 98,54 por ciento de aprobados, en Salamanca con un 99,12 por ciento de aprobados, y en Zamora con un 97,51 por ciento de aprobados.

En el distrito universitario de Valladolid, el 98,93 por ciento de los estudiantes aprobaron la EBAU, superando así el porcentaje del año anterior. Por provincias, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid tuvieron resultados destacados, con un promedio de nota media de 7,64.