24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Castilla y León acogerá 21 menores migrantes pero rechaza imposiciones en el reparto

Castilla y León acogerá 21 menores migrantes pero rechaza imposiciones en el reparto

En Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la Comunidad acogerá a los 21 menores migrantes no acompañados que le corresponden según el acuerdo firmado con el Gobierno en 2022, pero rechaza cualquier intento de imponer cambios en la distribución.

Durante su participación en el Foro Autonómico de El Mundo 'La España Vertebrada', en celebración del 35 aniversario del periódico, el presidente criticó la falta de planificación y la incompetencia del gobierno de Pedro Sánchez en este tema.

"Vamos a cumplir nuestra parte", aseguró Fernández Mañueco, haciendo hincapié en que la incompetencia del Gobierno central no va a romper la solidaridad de Castilla y León. "Hemos sido solidarios en el pasado y seguiremos siéndolo, mostrando solidaridad con Canarias, con Ceuta y con todas las personas que sufren, especialmente niños, niñas y adolescentes migrantes", añadió.

De esta manera, el presidente reafirmó el compromiso de la Comunidad con el acuerdo firmado con el Gobierno y la acogida de los 21 menores migrantes asignados para este año, pero advirtió que "si el gobierno intenta cambiar la distribución, rechazaremos cualquier tipo de imposición".

"No hay nada más patriota que las comunidades se ayuden mutuamente", concluyó.