La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha emitido una alerta por el aumento del riesgo meteorológico de incendios forestales en Castilla y León los días 24, 25 y 26 de julio. Para hacer frente a esta situación, se han establecido medidas preventivas y organizativas adicionales en el Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla y León INFOCAL.
Los días 24 y 25 coinciden con el aviso especial de fenómenos adversos por ola de calor de la AEMET. A pesar de que el viernes 26 se espera una disminución de la capa sahariana y una ligera mejora en las condiciones de temperatura y humedad, el efecto acumulativo de días anteriores ha aumentado la sequedad de los combustibles vegetales y la inestabilidad del viento.
Tanto la AEMET como el Operativo INFOCAL han señalado que este episodio conlleva un importante aumento en la probabilidad de incendio y en la velocidad de propagación del mismo. Ante esta situación, la Consejería ha instado a regular actividades que puedan originar incendios y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las precauciones en el medio natural.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.