Castilla y León anota el segundo mayor declive demográfico del país, con una disminución de 17.882 personas.

Castilla y León anota el segundo mayor declive demográfico del país, con una disminución de 17.882 personas.

VALLADOLID, 22 Nov. - Castilla y León, la comunidad autónoma situada en el noroeste de España, ha experimentado un crecimiento demográfico negativo preocupante. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles, la región ha sufrido una pérdida de 17.882 personas en el año 2022, ocupando así el segundo lugar en el ranking nacional de descensos poblacionales, solo superada por Galicia que perdió 20.501 habitantes.

Este informe revela que Castilla y León ha registrado un aumento significativo en el número de defunciones, alcanzando un total de 31.017 fallecimientos, un 5,9 por ciento más en comparación con años anteriores. Además, se ha observado un ligero incremento del 0,31 por ciento en los nacimientos, con un total de 13.135 recién nacidos. Es importante destacar que la comunidad castellano leonesa es la única en la que se ha producido un incremento en el número de nacimientos durante el último año (aunque también ha habido un aumento en Ceuta, con un 1,3 por ciento).

Por otra parte, el informe del INE muestra que la esperanza de vida al nacer ha alcanzado cifras récord en la Comunidad de Madrid, con 84,8 años, seguida de la Comunidad Foral de Navarra con 83,9 años y Castilla y León con 83,7 años. En contraste, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como la región de Andalucía, registraron los valores más bajos de esperanza de vida, con 79,7 años, 81,6 años y 81,9 años, respectivamente.

(((Habrá ampliación)))

Tags

INE

Categoría

Castilla y León