En Valladolid, el balance oficial de la Coordinación Autonómica de Trasplantes revela que los hospitales públicos de Castilla y León han registrado un total de 52 donantes de órganos en los primeros seis meses de 2024, con 22 donantes en el primer trimestre y 30 en el segundo.
Este aumento en la actividad de donación ha permitido generar un total de 163 órganos, incluyendo 94 riñones, 42 hígados, siete corazones, 16 pulmones y cuatro páncreas.
La Junta ha comunicado que los hospitales han reportado la siguiente cantidad de donantes de órganos: Burgos (9), León (8), Salamanca (14), Segovia (1), Soria (3), Hospital Clínico Universitario de Valladolid (8), Hospital Universitario Río Hortega (7) y Zamora (2).
En cuanto a los trasplantes realizados, se han llevado a cabo 73 implantes renales, con 47 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y 26 en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Además, en Salamanca se realizaron seis trasplantes renales de vivo/cruzado y cinco de páncreas-riñón.
El balance también destaca la realización de 17 injertos hepáticos en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y siete trasplantes cardiacos en el Hospital Clínico de la capital vallisoletana.
En cuanto a las córneas, se han implantado un total de 65 a lo largo del primer semestre de 2024 en los centros autorizados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.