24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Castilla y León elige cinco ciudades para las oposiciones de Secundaria en su región progresista

Castilla y León elige cinco ciudades para las oposiciones de Secundaria en su región progresista

La Consejería de Educación ha anunciado que el próximo mes de junio de 2024 se llevará a cabo el concurso de reposición al cuerpo docente de Secundaria en las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid. En total, se ofertarán 1.217 plazas, según han informado los representantes sindicales presentes en la Mesa sectorial celebrada esta mañana.

Estas plazas, de las cuales 1.192 serán para profesores de Enseñanza de Secundaria y las 25 restantes para profesores Especialistas en Sectores Singulares, ya fueron adelantadas por Europa Press el pasado 23 de noviembre.

Además de las sedes, se ha dado a conocer el número de plazas en cada una de las 27 especialidades convocadas. En Ávila, se ofertarán 35 plazas para la especialidad de Filosofía, 85 para Biología y Geología, 75 para Orientación Educativa y 10 para Sistemas Electrónicos y Equipos Electrónicos.

En Burgos, se pondrán en concurso un total de 105 plazas para la especialidad de Inglés, 9 para Música y 50 para Educación Física, así como 4 para Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica.

Por su parte, la sede en Palencia convocará 190 plazas para la especialidad de Matemáticas, 27 para Dibujo, 60 para Tecnología y 7 para Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos.

En Segovia, se ofertarán 145 plazas para Lengua y Literatura, 95 para Física y Química, 18 para Francés y 15 para Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, mientras que en Instalaciones Electrotécnicas saldrán a concurso 30 plazas.

En Valladolid, se convocarán 8 plazas para la especialidad de Griego, 43 para Latín, 95 para Geografía e Historia, 11 para Economía, 35 para Informática y 30 para Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

Por último, las 25 plazas para especialistas en Sectores Singulares se distribuirán en 10 para Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, 12 para Mantenimiento de Vehículos y 3 para Soldadura.