24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Castilla y León en alerta por mal tiempo

Castilla y León en alerta por mal tiempo

**Alerta meteorológica en Castilla y León** VALLADOLID, 26 de marzo

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha emitido una alerta por la presencia inminente de fenómenos meteorológicos adversos en todas las provincias de Castilla y León a partir de las 10:00 horas de hoy.

La llegada de un frente frío a la Península está generando un importante cambio en el clima, con precipitaciones y vientos fuertes e inestables.

Este sistema frío dejará una masa de aire frío, húmedo e inestable que provocará un descenso significativo de las temperaturas, con posibles nevadas en las zonas montañosas de la región. La cota de nieve podría descender entre los 800 y 1.000 metros e incluso alcanzar cotas más bajas durante la madrugada en la meseta.

Para el miércoles se espera la llegada de una masa de aire más cálida, con lluvias intensas y temperaturas en aumento. Además, se pronostican rachas fuertes de viento a lo largo de la semana.

Ante la acumulación de nieve en las montañas, las precipitaciones esperadas y el aumento de temperaturas, existe la posibilidad de que se produzcan inundaciones en la región.

Las autoridades de Protección Civil seguirán vigilando la evolución de estos fenómenos meteorológicos para determinar la finalización de la alerta.

Se desaconseja realizar actividades al aire libre y se recomienda revisar el estado de las carreteras antes de circular. Es importante asegurar los elementos fijados en el exterior de los edificios y extremar precauciones en caso de vientos fuertes.

En caso de circular por la vía pública, se deben evitar zonas donde el viento puede ser más intenso y estar alerta a posibles balsas de agua en la calzada. Se sugiere evitar pasar por túneles durante lluvias intensas y buscar refugio en zonas elevadas en caso de crecidas.

Para obtener información actualizada y más recomendaciones, se puede acceder al Portal de Emergencias 112 de Castilla y León y a través de las redes sociales oficiales de emergencias.