El INE ha publicado los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR), donde se destaca que Castilla y León se mantuvo como el cuarto destino turístico del país en el primer trimestre del año, con un total de 3.169.639 viajeros, cifra ligeramente superior a lo registrado en el mismo periodo de 2022.
A pesar de este incremento, la comunidad ha perdido peso en el global de destinos, pasando de 9,7% a 9,0% de los viajes realizados en el primer trimestre de 2023. Los destinos más visitados en el país fueron Andalucía, con el 16,6% del total, Cataluña con el 12,8% y la Comunidad Valenciana con un 9,1%, mientras que los lugares menos elegidos fueron La Rioja, Cantabria y la Comunidad Foral de Navarra.
En cuanto a las pernoctaciones en la región, el número total fue de 8.806.830, lo que equivale al 7,5% del total de España, lo que representa una caída respecto a los datos del primer trimestre de 2022 donde se alcanzó el 7,9% del total. Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana se sitúan en las primeras posiciones en este aspecto.
Con estos datos, Castilla y León mantiene su posición como un destino turístico relevante en el país y se espera que continúe trabajando en políticas atractivas para los visitantes, promoviendo así su crecimiento turístico en el futuro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.