Castilla y León experimenta las temperaturas más bajas de la semana, con seis de ellas entre las diez más frías del martes.

Castilla y León experimenta las temperaturas más bajas de la semana, con seis de ellas entre las diez más frías del martes.

VALLADOLID, 19 Dic.

En la mañana de este martes, seis estaciones meteorológicas de Castilla y León han registrado temperaturas mínimas que se encuentran entre las diez más frías de todo el país. Encabezando esta lista se encuentra Sanabria, en la provincia de Zamora, con -8,4 grados en negativo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Española de Meteorología (Aemet) y recogida por Europa Press, cuatro de las cinco temperaturas mínimas más bajas del país pertenecen a estaciones meteorológicas de la Comunidad de Castilla y León.

Después de Sanabria-Robleda, se encuentra la estación de Cubillas de Rueda, en la provincia de León, con -8,2 grados. A continuación, se sitúa Navasfrías, en Salamanca, con -8,1 grados, y Aguilar de Campoo, en Palencia, con -7,9 grados.

En el noveno y décimo lugar de estas bajas temperaturas se encuentran también dos estaciones meteorológicas de Castilla y León: Santervás de la Vega, en Palencia, con -7,5 grados, y Astorga, en León, con -7,4 grados, respectivamente.

Categoría

Castilla y León