24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Castilla y León no cubre 81 plazas de MIR en Medicina de Familia, la segunda región con más vacantes.

Castilla y León no cubre 81 plazas de MIR en Medicina de Familia, la segunda región con más vacantes.

En todo el país se han dejado sin cubrir un total de 459 vacantes en la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria.

Santiago de Compostela/Valladolid, 20 de abril.

Castilla y León se sitúa como la segunda comunidad autónoma con más plazas de Médico Interno Residente (MIR) en la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria en Atención Primaria sin cubrir, con un total de 81.

En cuanto a las vacantes, Cataluña lidera la lista con 98 plazas sin cubrir, seguida de Castilla y León (81), Andalucía (64), Galicia (63) y Extremadura (61).

También quedaron vacantes plazas en Aragón (22), Baleares (19), La Rioja (17), Castilla-La Mancha (10), Asturias y Navarra (ocho cada una), País Vasco (seis) y Murcia y Ceuta (una cada una).

El plazo de adjudicación en la Formación Sanitaria Especializada finalizó el viernes, con un récord de 2.492 plazas ofertadas en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y un total de 459 vacantes sin cubrir, lo que representa un 18,42% del total.

La ministra de Sanidad, Mónica García, anunció este viernes la posibilidad de una convocatoria extraordinaria de plazas para el MIR en caso de que en el proceso ordinario de asignación de las 8.772 plazas disponibles en España queden vacantes.