Castilla y León registra 48 ejecuciones hipotecarias en el tercer trimestre, situándose como la novena comunidad autónoma con mayor número.

Castilla y León registra 48 ejecuciones hipotecarias en el tercer trimestre, situándose como la novena comunidad autónoma con mayor número.

Castilla y León se posiciona en el tercer trimestre de 2023 como la novena comunidad autónoma con mayor número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press. En total, se registraron 48 casos, de los cuales 45 corresponden a personas físicas y 3 a personas jurídicas.

Es importante destacar que todas las ejecuciones hipotecarias en esta comunidad autónoma corresponden a viviendas usadas, ya que ninguno de los casos se refiere a vivienda nueva.

Por otro lado, Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña lideran el ranking con el mayor número de ejecuciones hipotecarias, con 592, 448 y 440 casos respectivamente. En cambio, las comunidades autónomas con menos ejecuciones hipotecarias son Comunidad Foral de Navarra (cinco casos), Cantabria (15 casos) y País Vasco (18 casos).

En relación al número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas, las comunidades autónomas con mayor incidencia son Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña, con 864, 652 y 576 casos respectivamente. Mientras que Comunidad Foral de Navarra (ocho casos), Cantabria (23 casos) y País Vasco (39 casos) presentan el menor número de certificaciones.

En cuanto a las fincas hipotecadas en Castilla y León, se contabiliza un total de 71, situando a esta comunidad en el noveno puesto a nivel nacional. La mayoría de las fincas hipotecadas corresponden a viviendas, con 48 casos, seguidas de otras urbanas (16 casos), fincas rústicas (seis casos) y solares (un caso).

Tags

INE

Categoría

Castilla y León