24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Castilla y León se consolida como una de las regiones líderes en ventas de productos manufacturados en 2023.

Castilla y León se consolida como una de las regiones líderes en ventas de productos manufacturados en 2023.

En un informe reciente del Instituto Nacional de Estadística (INE), se reveló que Castilla y León se posicionó como la quinta comunidad autónoma con mayor participación en las ventas de productos de la industria manufacturera en 2023, con un sólido 7,2 por ciento. Este porcentaje, aunque similar al de Galicia, superó ligeramente en términos absolutos a la comunidad gallega.

En números concretos, el valor de las ventas de productos de la industria manufacturera en Castilla y León alcanzó los 39.863 millones de euros de los 552.378 millones del total nacional en el año 2023, que experimentó una ligera caída del 0,4 por ciento en comparación con el año anterior.

El informe resaltó la destacada presencia de Castilla y León en la división de vehículos de motor, con un impresionante 13,8 por ciento, lo que confirma la relevancia de esta región en el sector industrial.

Cataluña, por su parte, se coronó como la comunidad autónoma con mayor peso en las ventas de productos de la industria manufacturera durante el pasado año, representando el 21,7 por ciento del total. Le siguieron Andalucía, con un 11,7 por ciento, y la Comunidad Valenciana, con un 10,7 por ciento.

Además, otras comunidades autónomas destacaron por su relevancia en sectores específicos de la industria, como es el caso de la Comunidad Valenciana, con un 11,8 por ciento en la industria de la madera y el corcho, Cataluña, con un 15,1 por ciento en coquerías y refino de petróleo, Andalucía, con un 14,0 por ciento en la industria química, el País Vasco, con un 14,3 por ciento en productos de caucho y plásticos, y Castilla y León, con un 13,8 por ciento en vehículos de motor.