24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Castilla y León será el foco del evento 'Advanced Factories' en Barcelona como líder industrial europeo.

Castilla y León será el foco del evento 'Advanced Factories' en Barcelona como líder industrial europeo.

En una noticia que ha generado gran entusiasmo en la región, Castilla y León ha sido galardonada como la Región Industrial Europea de 2024. Este reconocimiento ha sido otorgado por los organizadores del 'Avanced Factories Expo & Industry 4.0 Congress', quienes han decidido otorgar a la comunidad un papel destacado en el evento que se llevará a cabo en Barcelona el próximo mes de abril.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha sido el encargado de anunciar la presencia de la región en el congreso. Se tienen previstas jornadas específicas para resaltar el trabajo de las empresas industriales de este territorio.

Para Veganzones, este reconocimiento es de gran importancia, ya que participar en la feria de Barcelona es algo muy emocionante. Según sus palabras, visitar Cataluña, el epicentro de la industria en España, es como dar un paso relevante. Es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

La colaboración entre empresas y administración en Castilla y León ha sido clave para alcanzar este hito en la presencia tanto nacional como internacional de la región.

En el año 2019, se estableció la meta de llegar a 166.000 puestos de empleo en el sector industrial, la cual ya se ha superado en la mitad del tiempo previsto. Veganzones ha destacado algunas cifras que respaldan el trabajo de la industria en Castilla y León, como los 12.000 millones de valor añadido bruto, la capacidad de facturación de 42.000 millones, las 11.000 empresas industriales y los 4.000 millones de euros destinados a sueldos y salarios.

El consejero ha enfatizado que esas cifras son prueba del reconocimiento que merece la industria de Castilla y León a nivel nacional e internacional. Agradeció a los representantes de 'Advanced Factories' por designar a la región como la protagonista de este importante evento industrial.