CCOO CyL urge a rechazar la prórroga del presupuesto: "Es momento de afrontar desafíos por un bien común".
VALLADOLID, 7 de diciembre.
El secretario general de CCOO en la comunidad de Castilla y León, Vicente Andrés, ha exigido a los dirigentes del Partido Popular y a la oposición que se sienten a negociar para evitar la prórroga de unos presupuestos que, según sus palabras, están impregnados de “odio”.
En declaraciones realizadas a Europa Press, Andrés argumentó que “a veces es necesario tragar sapos por un bien mayor” y encomió la responsabilidad mostrada por el líder del PSCyL, Luis Tudanca, en relación al techo de gasto. Sin embargo, destacó que ahora corresponde al PP dar el primer paso en este proceso de negociación.
El líder sindical hizo énfasis en la importancia de que tanto el Gobierno como la oposición busquen “fórmulas de acuerdo” que den lugar a unos presupuestos acordes a “esta nueva era”. Abrumó que esas cuentas deberían enfocarse en áreas como la Sanidad, la Educación y otros servicios públicos, con el firme propósito de rechazar una prórroga que, según él, está llena de políticas excluyentes y que ignoran el reconocimiento al sindicalismo, los derechos de las mujeres y la urgencia del cambio climático, además de manifestar un claro sentimiento de odio hacia los inmigrantes.
Andrés profundizó en la necesidad de la negociación, subrayando que es imprescindible avanzar hacia “políticas de progreso frente a los negacionistas”. Criticó, además, la reciente tendencia de reducir impuestos, mencionando que esa práctica favorece a los ricos, ya que mientras se condonan apenas 30 euros anualmente a las clases más bajas, esto no genera un impacto significativo en sus vidas.
Por esta razón, instó al PP a que presente sus propios presupuestos, ya que, según su perspectiva, no deberían “hurtar” a las Cortes de esa responsabilidad de negociación. “Creo que están estirando la goma, esperando ver cuál es el clima político nacional y si hay un posible adelanto electoral, pero deben tomar una decisión en los próximos días”, agregó con preocupación.
Para terminar, Andrés hizo una crítica mordaz al referirse irónicamente al exconsejero Mariano Veganzones, apodándolo “el Milei del Pisuerga”, y sentenció que “los presupuestos de Vox deberían ir al carajo”.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.