24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Valladolid incumple el pago de horas extra a la Policía.

CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Valladolid incumple el pago de horas extra a la Policía.

El sindicato CCOO ha expresado su preocupación ante la situación actual del Ayuntamiento de Valladolid, el cual ha estado demorando inexplicablemente el proceso para el pago de las horas extraordinarias trabajadas por la Policía Municipal.

De acuerdo con la información proporcionada, la municipalidad adeuda alrededor de 400.000 euros en horas extraordinarias desde julio, acumuladas por la participación de los agentes en múltiples eventos celebrados en la ciudad durante estos meses.

A pesar de que CCOO ha solicitado en dos ocasiones de forma escrita y ha discutido el asunto en diversas reuniones con el concejal de Hacienda, Francisco Blanco, el consistorio no tiene previsto abonar esta deuda hasta finales de diciembre. Esta falta de respuesta ha llevado al sindicato a exigir un compromiso por parte del Ayuntamiento para acelerar el pago de estas horas trabajadas.

El sindicato ha señalado que la realización de numerosos eventos a lo largo del año, combinada con la insuficiencia de personal, ha obligado a la Policía Municipal a aumentar el número de agentes en servicio durante esos días concurridos.

Este incremento en la necesidad de personal se satisface utilizando tanto agentes voluntarios como aquellos que son obligados a cubrir estas horas extras. Sin embargo, CCOO denuncia que este esfuerzo adicional realizado por los agentes no es correspondido con un procedimiento ágil de pago por parte del Ayuntamiento.

Ante esta situación, CCOO critica que el Consistorio "dilate de manera injustificada" los trámites necesarios para saldar la deuda por estos servicios extraordinarios. Este retraso contrasta notablemente con el tratamiento que reciben otros servicios municipales, como el de Limpieza o el de Extinción de Incendios, en los cuales también se ven obligados a realizar horas extras por diversas circunstancias sin que se produzcan las mismas demoras en sus pagos.