24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Celebración de los 550 años de Isabel I de Castilla cuenta con presupuesto de 400.000 euros.

Celebración de los 550 años de Isabel I de Castilla cuenta con presupuesto de 400.000 euros.

El aniversario del 550 aniversario de la proclamación de Isabel como reina de Castilla será celebrado en Segovia con un presupuesto de 400.000 euros, con una cuarta parte proporcionada por la Junta.

El alcalde de la ciudad, José Mazarías y el consejero de la Presidencia de la Junta, Luis Miguel González Gago, presentaron las iniciativas para conmemorar esta efeméride destacando la importancia de este acontecimiento histórico.

El programa de actividades, organizado por el área de Turismo del Ayuntamiento, busca involucrar a la ciudadanía y promocionar a Segovia como destino turístico cultural.

Las actividades girarán en torno a la figura de la reina Isabel y la vida en Segovia en el siglo XV, incluyendo recreaciones históricas, visitas guiadas, experiencias gastronómicas y exhibiciones de antiguos oficios.

Se llevará a cabo una campaña de promoción en internet y en medios locales y nacionales, así como una presencia en los trenes de Renfe para dar a conocer la conmemoración.

El programa culminará en octubre con un espectáculo de video-mapping en la fachada del Alcázar y eventos como la recreación de la proclamación de Isabel como reina de Castilla y talleres de tocados florales y danzas medievales.

Además, se realizarán exposiciones, concursos gastronómicos y eventos como encuentros con mujeres llamadas Isabel, jornadas de historia, cine, presentaciones literarias y conferencias.

Todo esto se realiza en colaboración con diversas entidades públicas y privadas, con la intención de recordar y honrar la figura de Isabel la Católica y su importancia en la historia española.

La información detallada sobre el evento estará disponible en la web www.proclamacionreinaisabel.es.