24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Celebración del Domingo de Resurrección en la Catedral reúne a fieles y cofrades

Celebración del Domingo de Resurrección en la Catedral reúne a fieles y cofrades

En la mañana de este Domingo de Resurrección, cientos de fieles y cofrades se han congregado en la Catedral de Valladolid para celebrar la festividad, a pesar de la suspensión de la tradicional procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y las Lágrimas de San Pedro ha trasladado su paso hasta la catedral bajo la lluvia, mostrando su fervor y devoción.

Este emblemático desfile procesional, que data del año 1960, ha tenido que ser suspendido en tres ocasiones anteriores y ha sufrido contratiempos en cinco de las 62 ocasiones en las que ha sido programado, según datos de Valladolid Cofrade recopilados por Europa Press.

Los rostros de los presentes reflejaban decepción y tristeza al no poder concluir la Semana Santa en la Plaza Mayor de la ciudad, tal como es costumbre.

La misa fue presidida por el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, quien agradeció a las cofradías presentes por "llevar su corazón al sepulcro vacío" al inicio de su intervención.

Argüello hizo alusión a la lluvia que ha marcado la semana, señalando que aunque la Semana Santa busca ser un elogio al agua del bautismo, en esta ocasión el agua ha sido motivo de confusión y tristeza al impedir la vivencia plena de la celebración religiosa.

El arzobispo llamó a vivir estos días con solidaridad, amor fraterno y encuentros que reflejen el "signo vivo de ser resucitados".

La ceremonia concluyó con los presentes acercándose al altar para comulgar, seguido del sonido de las campanas que marcó el fin de la misa de la resurrección de Jesucristo y puso fin a la Semana Santa en Valladolid.