La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León ha dado un paso importante con la constitución de su Comisión de Agroalimentación, con el objetivo de representar y proteger los intereses de uno de los sectores más relevantes de la región.
La inauguración de la reunión estuvo a cargo de Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León, y contó con la presencia de María José González Garrachón, directora general de la Industria y la Cadena Agroalimentarias de la Junta de Castilla y León, y Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
La presidencia de la Comisión de Agroalimentación de CEOE Castilla y León recae en Galletas Gullón, con vocales de diversas empresas del sector como Mercadona, Quesos Campos Góticos y Virgen del Brezo, entre otros.
En la primera reunión de la Comisión se destacó la importancia del sector agroalimentario como generador de riqueza y empleo en la región, siendo responsable de una parte significativa del valor añadido bruto (VAB) y de los puestos de trabajo en la Comunidad.
Con aproximadamente 3.000 empresas en Castilla y León, el sector agroalimentario no solo contribuye a la economía, sino que también juega un papel fundamental en el desarrollo de las zonas rurales, según indicó la organización en un comunicado.
La Comisión de Agroalimentación de CEOE Castilla y León busca convertirse en un punto de referencia para abordar cuestiones clave como la logística, la fiscalidad, la formación y la innovación en el sector, así como para aprovechar los fondos europeos disponibles.
El objetivo principal de esta Comisión será promover y defender la importancia de la industria agroalimentaria, planteando posturas técnicas sobre temas relevantes y transmitiendo las necesidades empresariales a las autoridades públicas y a la sociedad en general en la región, proponiendo iniciativas concretas en el proceso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.