24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

CEOE Valladolid alerta sobre la desigualdad y polarización que causará la alianza PSOE-Junts

CEOE Valladolid alerta sobre la desigualdad y polarización que causará la alianza PSOE-Junts

VALLADOLID, 10 Nov. - La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Valladolid ha expresado su opinión sobre el pacto alcanzado entre el Partido Socialista (PSOE) y Junts para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. A cambio de este apoyo, se han abierto negociaciones en torno a la autodeterminación de Cataluña y su singularidad fiscal. Sin embargo, la postura de la CEOE Valladolid es que este acuerdo generará un "agravio comparativo" con respecto a otras comunidades autónomas que no tienen la posibilidad de negociar pactos de investidura.

El Comité Ejecutivo de la CEOE Valladolid se ha reunido para analizar las posibles consecuencias económicas de este pacto. Según la organización empresarial, este acuerdo creará "una España de dos velocidades" que provocará una pérdida de competitividad en algunos territorios y generará desigualdad.

Para la CEOE Valladolid, el hecho de contemplar la singularidad fiscal de Cataluña, lo que facilitaría la cesión del 100% de los tributos que se pagan en esa comunidad autónoma, tendrá un impacto negativo en otras regiones de España.

Ante esta situación, el Comité Ejecutivo ha expresado su "grave preocupación" y ha comunicado las inquietudes de las empresas de Valladolid a la Confederación. Asimismo, se ha acordado trasladar esta preocupación en la reunión del Comité Ejecutivo Extraordinario y de urgencia que tendrá lugar el próximo lunes.