Chemcyl insta a la donación de sangre A+ y A- para salvar vidas.

Chemcyl insta a la donación de sangre A+ y A- para salvar vidas.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha lanzado una nueva llamada a la acción este miércoles, en busca de donaciones de sangre de grupos A+ y A-, cuyas reservas se encuentran en nivel rojo, así como del grupo 0-, que está en amarillo. La situación es tan urgente que se necesita la donación "lo antes posible" de estos tipos.

De acuerdo con el informe sobre las reservas de sangre en Castilla y León a 17 de enero, consultado por Europa Press y difundido por el Chemcyl y el Centro de Emergencias de Castilla y León en sus perfiles de redes sociales, se anima a los ciudadanos a realizar donaciones urgentes de sangre de estos grupos deficitarios.

"Necesitamos donaciones de todos los grupos, especialmente de 0+ y A+. Te esperamos en cualquiera de estos puntos", recuerda el Chemcyl a través de sus redes sociales. Además, explican a los ciudadanos que para ser donantes solo deben estar en buen estado de salud, tener más de 18 años, pesar más de 50 kilogramos y no haber padecido enfermedades transmisibles por la sangre.

Categoría

Castilla y León