24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Ciclistas piden el Corredor Central en ruta de Aranda a Madrid.

Ciclistas piden el Corredor Central en ruta de Aranda a Madrid.

En la localidad de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, se llevó a cabo este sábado 15 de junio la II Marcha Ciclista a Chamartín, en la que participaron alrededor de veinte ciclistas. El recorrido de 185 kilómetros hasta Madrid tuvo como objetivo principal resaltar la importancia del Corredor Central para la región.

La marcha dio inicio a las 7.30 horas con total normalidad, según lo informado por la organización a Europa Press. Se espera que más personas se sumen a la comitiva en su llegada a la estación de Chamartín, programada para las 17.00 horas, momento en el que se leerá un manifiesto.

Esta iniciativa, respaldada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos y la Asociación Asemar, cuenta con la participación activa de ciudadanos de Aranda y busca resaltar las necesidades y la importancia de la región de la Ribera del Duero.

En marzo de 2023 se conformó la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos y la provincia, con el propósito central de incorporar el Corredor Central al Corredor Atlántico, decisión que, según los organizadores, debe ser respaldada por Bruselas con el apoyo del Gobierno de España.

El 13 de junio de 2023, más de 12.000 personas se manifestaron en Burgos y más de 5.000 se congregaron en la Plaza Mayor de Aranda de Duero por esta misma causa. Asimismo, el 24 de junio de ese mismo año se llevó a cabo la primera marcha ciclista desde Aranda de Duero hasta Madrid, un esfuerzo que generó gran impacto tanto en los medios de comunicación como en la sociedad.