Segovia ha sido escenario de un preocupante suceso en el que cinco personas han resultado afectadas por intoxicación debido a un calentador de gas en una vivienda de la capital. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, dos de las víctimas tuvieron que ser trasladadas en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.
Los hechos tuvieron lugar durante la noche, cuando a la 01.35 horas el personal sanitario de Sacyl recibió una llamada de auxilio en un domicilio de la calle Perucho de Segovia. La persona afectada manifestaba encontrarse mal, pero al llegar los servicios de emergencia, se percataron de la presencia de monóxido de carbono.
Ante esta situación, se alertó a la sala de operaciones del 112 Castilla y León de la posible intoxicación. Además, se contactó con la Policía Local de Segovia, los bomberos y las empresas suministradoras de gas para atender la emergencia. El equipo de Emergencias Sanitarias-Sacyl desplazó una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil para brindar la atención necesaria.
Los bomberos confirmaron que el origen del incidente estaba en un calentador de gas. Una vez en el lugar, el personal sanitario atendió a cinco personas afectadas, dos de las cuales fueron trasladadas en UVI móvil: un hombre de 23 años y una mujer de 17 años. Los otros tres afectados, un hombre de 55 años y dos mujeres de 21 y 52 años, fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico. Todos ellos fueron llevados al Complejo Asistencial de Segovia para recibir el tratamiento necesario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.