PALENCIA/LEÓN, 17 Ago. - Un grupo de aproximadamente 60 residentes de las localidades de San Pedro de Cansoles, así como de Cardaño de Arriba y Cardaño de Abajo, han tenido que abandonar sus hogares debido a los devastadores incendios que han asolado la provincia de Palencia, originados en Barniedo de la Reina y Canalejas, en la provincia vecina de León.
En este contexto, los incendios han provocado la evacuación de 35 personas de las localidades de Cardaño de Arriba y Cardaño de Abajo, desde el pasado sábado hasta este domingo. Este incendio ha recibido el nombre oficial de incendio de Velilla Río Carrión en la región palentina, en respuesta a la situación de emergencia.
A su vez, el incendio que comenzó en Canalejas ha cruzado hasta la provincia de Palencia, lo que llevó a la evacuación de otras 25 personas en San Pedro de Cansoles, según los informes proporcionados por el servicio de emergencia 1-1-2 de Castilla y León.
Entre los evacuados, 25 personas de Cardaño han encontrado refugio temporal con familiares en Velilla del Río Carrión, y 10 de ellos han decidido regresar a sus hogares en Madrid. Por otro lado, los 25 evacuados de San Pedro están siendo acogidos en el Polideportivo de Guardo, donde se les brinda asistencia.
Los incendios han escalado a una categoría de gravedad 2, situándose así como incendios autonómicos. Además, en la provincia de Palencia se reporta otro incendio, clasificado como de gravedad 1, que tuvo su inicio en Resoba el pasado 10 de agosto, sumándose a la alarmante situación que enfrentan estas comunidades.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.