24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Comienza el programa 'Conciliamos 2024', que ofrece servicio durante el Carnaval; solicitudes abiertas a partir de mañana.

Comienza el programa 'Conciliamos 2024', que ofrece servicio durante el Carnaval; solicitudes abiertas a partir de mañana.

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León ha dado a conocer el programa 'Conciliamos 2024', el cual dará inicio los días 12 y 13 de febrero con motivo del carnaval. Sin embargo, cabe destacar que esta excepción no se aplicará a los municipios de la provincia de Soria, los cuales celebrarán en diferentes fechas que serán previamente informadas a la Gerencia de Servicios Sociales por parte de sus respectivos ayuntamientos.

De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se informa que las solicitudes para participar en el programa durante el periodo de Carnaval podrán realizarse desde mañana, miércoles 17 de enero, hasta el día 24 del mismo mes.

Este programa también contempla la celebración en Semana Santa, del 25 de marzo al 2 de abril de 2024. Las solicitudes para participar en este periodo estarán abiertas desde el 26 de febrero hasta el 4 de marzo.

Asimismo, durante el verano, el programa comprende los días laborables de lunes a viernes desde el 24 de junio hasta el 30 de agosto. Por otro lado, en el periodo navideño, el programa se llevará a cabo en los días laborables no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares de Navidad, siguiendo el calendario escolar aprobado por la Consejería de Educación para el curso 2024-2025.

Para solicitar la participación en el programa durante el verano, las semanas comprendidas entre el 24 de junio y el 26 de julio, así como del 1 al 10 de julio para las semanas comprendidas entre el 29 de julio y el 30 de agosto, podrán ser solicitadas desde el 23 de mayo hasta el 3 de junio.

Por último, en relación a la Navidad 2024-2025, las solicitudes deberán realizarse entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre.

Este programa tiene como objetivo principal brindar un recurso de conciliación a las familias en las cuales ambos progenitores trabajan, así como contribuir a la integración de los menores en situación de vulnerabilidad que residen en los alrededores de los centros de alta complejidad socioeducativa.