24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Comienza 'Motauros' en Tordesillas (Valladolid) con una participación online de 11.000 inscritos.

Comienza 'Motauros' en Tordesillas (Valladolid) con una participación online de 11.000 inscritos.

La organización de la concentración motera 'Motauros' está preparando su XXIV edición, que se llevará a cabo a partir del jueves 18 de enero en el Pinar de Valdegalindo de Tordesillas. La inscripción para el evento se ha cerrado con alrededor de 11.000 participantes, aunque también se podrán adquirir entradas en taquilla durante el evento.

Una de las novedades de este año es que todos los asistentes recibirán el pasaporte oficial de la Ruta N-VI, con la que Motauros se ha aliado para desarrollar un proyecto turístico que destaque su itinerario como patrimonio cultural e histórico.

En esta edición, habrá hasta 50 puntos donde los participantes podrán sellar su pasaporte, con bares clásicos situados en la carretera y menús típicos de cada zona, museos, bodegas ecológicas, castillos y locales rockeros biker friendly, entre otros.

También se habilitarán las duchas de la Piscina Municipal de Tordesillas, junto al recinto de Motauros, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Por otro lado, se está preparando un amplio dispositivo de seguridad desde el Ayuntamiento de Tordesillas, con la colaboración del Gobierno de España, la Dirección General de Tráfico (DGT), la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y la organización de Motauros.

Además, en el recinto se instalará una carpa informativa de la DGT con un simulador sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, así como varios puntos violeta disponibles para los usuarios.

La Administración General del Estado movilizará a aproximadamente 250 personas, incluyendo 210 agentes de la Guardia Civil y personal de la DGT, para controlar los accesos viales y proporcionar información a los usuarios. También habrá personal de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que emitirá boletines diarios sobre las condiciones meteorológicas y el estado de las carreteras.

En cuanto a los invitados destacados, los padrinos de esta edición serán Jaume Masiá y Víctor López.

Jaume Masiá, con solo 18 años, se adentró en el mundo del motociclismo en 2018, y en 2023 se consagró como campeón mundial en la categoría de Moto3 en el circuito de Qatar. Víctor López también fue uno de los grandes protagonistas del año pasado, al convertirse en el primer español en ganar una carrera en la Isla de Man, considerada como la competición más peligrosa del mundo.

Además, Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo y fundador de la Chicho Lorenzo School, ofrecerá una conferencia el sábado sobre cómo evitar la mayoría de los accidentes de moto. El método 'Chicho Lorenzo' ha seguido evolucionando desde su inicio en 1989, y gracias a sus programas deportivos, muchos pilotos han llegado a la alta competición y han logrado títulos en MotoGP.

Otra destacada participante será Begoña Pereda, piloto del Campeonato de España y del Easy Race en la categoría SBK, así como los ganadores de la CUP Dani Rivas: Fermín Valero y Javier Vigueras, campeones de MiniGP y MiniMoto, respectivamente.

También estará presente Francisco Javier Gómez, un aficionado al mundo de la moto que ha lanzado la iniciativa 'Rodando con Noonan' para recaudar fondos y poder investigar sobre un trastorno genético que afecta a su hija y que está dentro de las denominadas 'enfermedades raras'.