24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

"Comprometido con la acción, no con la permanencia: mi objetivo en la política"

El nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha tomado posesión de su nuevo cargo en el Gobierno con la intención de marcar un cambio en el Ministerio recién constituido. Su objetivo es implementar políticas que promuevan una movilidad "sana, sostenible y segura lo antes posible".

En el traspaso de cartera, Puente destacó que su principal política será la justicia fiscal, ya que está en política para hacer, no solo para ocupar un cargo. Su intención es ser feliz en su labor como ministro y lograr que los ciudadanos también lo sean.

La ministra saliente, Raquel Sánchez, se despidió con un emotivo discurso en el que expresó su felicidad durante su tiempo en el Ministerio y su honor de haber formado parte del Gobierno de España. Puente, al tomar su lugar, señaló que las lágrimas de Sánchez demuestran su felicidad y ese es el objetivo que él busca trasladar a los ciudadanos.

En su toma de posesión, Puente estuvo acompañado por la nueva ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, así como por varios ministros socialistas y exministros del PSOE. Él demostró ser un defensor de lo público, mencionando que como alcalde de Valladolid remunicipalizó la empresa de agua, y confió en los técnicos del Ministerio de Transportes.

El nuevo ministro destacó que España debe hacer una transición hacia una movilidad sana, sostenible y segura lo antes posible. Considera que el resto de prioridades ya están bien encaminadas, con la existencia de numerosas infraestructuras en marcha y proyectadas que mejorarán la competitividad del país.