24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Concejal de Vox en Palencia es condenado por utilizar lenguaje ofensivo hacia persona con discapacidad.

Concejal de Vox en Palencia es condenado por utilizar lenguaje ofensivo hacia persona con discapacidad.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Palencia ha emitido una condena contra Ricardo Carrancio, concejal y diputado de VOX en el Ayuntamiento de la capital y en Diputación, por su comportamiento agresivo hacia un hombre con discapacidad. El político tendrá que pagar una multa de 450 euros por llamar "puto cojo" y golpear al denunciante en el pecho con la mano.

El incidente ocurrió en abril de 2023, cuando Carrancio paseaba con su perro por el Salón y se enfrentó al denunciante por tener a su perro suelto. La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, confirma la versión del denunciante, que fue respaldada por el testimonio de un trabajador de un restaurante cercano que escuchó los insultos. Por otro lado, los testigos a favor de Carrancio aportaron poca o ninguna información relevante al caso.

El fallo también señala que "ha quedado probado" que el denunciado golpeó al denunciante en el pecho con la mano, sin causarle lesiones, y lo insultó llamándolo "cojo de los cojones". Aunque se trata de un delito leve que no afecta a la integridad física y no requirió atención médica, sí menoscaba la dignidad de las personas.